Catalunya continúa liderando las ventas de empresas por Internet en España, con un 22,65% del total, pese a haber reducido el número de ventas en un 3,35% respeto al año pasado, según el portal especializado en la compraventa de empresas Bizalia.com.
Este descenso, junto con el experimentado por la Comunidad de Madrid (segunda en la clasificación con un 18,42% del total), se traduce en que "progresivamente" más comunidades autónomas incrementan el uso de Internet para sus negocios, indicó el portal.
En el resto de España, Andalucía y la Comunidad Valenciana se situaron en el tercer lugar con el 12,3%, seguidas de Castilla y León, con un crecimiento de una décima hasta llegar al 3,7%, y Castilla-La Mancha, con el 3,48%. En la cola de la clasificación se encuentran Cantabria y la Rioja, con un 0,87% y un 0,53%, respectivamente, y Ceuta y Melilla, con un 0,06% del total las operaciones de compraventa de empresas a través de Internet.
En 2007, Bizalia.compublicó más de 6.900 anuncios de compraventa de empresas, lo que supone un volumen económico en intercambio de negocio superior a los 4.678 millones de euros. El precio medio de una empresa a la venta por Internet se situó en 677.578 euros.
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