El expresidente balear José Ramón Bauzá será el número cinco de Ciudadanos para las europeas

José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.
José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.
MONTSERRAT T DIEZ / EFE
José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.

El expresidente balear por el PP José Ramón Bauzá será el número cinco en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, candidatura que estará encabezada por el economista Luis Garicano.

Fuentes de la formación naranja informaron de que Bauzá irá en este puesto, después de que este miércoles el líder de este partido, Albert Rivera, anunciase en un desayuno informativo en Madrid que el expresidente balear sería candidato para las europeas.

Esto supone que la lista a la Eurocámara de Ciudadanos tendrá a Garicano como número uno, al que seguirán Maite Pagazaurtundua, Soraya Rodríguez, Javier Nart y Bauzá.

Rivera explicó en el encuentro informativo de esta mañana que la candidatura europea de su partido será un "equipazo". También indicó que Bauzá y Rodríguez tienen en común su posición clara contra el nacionalismo, lo que les ha creado problemas dentro de sus partidos.

Como en la transición

El líder de Ciudadanos criticó que haya quien defina a estos fichajes de su partido como "transfuguismo", cuando esto es un "delito". Defendió que es parte de la libertad de los españoles poder cambiar de fuerza política, porque ser parte de una u otra organización es una elección personal.

Sostuvo que el trasvase de políticos de unos partidos a otros se explica porque en España se está produciendo un "cambio del mapa político" similar al de la Transición, en el que se está recuperando un "gran centro político" que ocupa Ciudadanos.

A este respecto, se refirió a que en los años posteriores a la recuperación de la democracia en España se produjeron cambios similares, como los integrantes de UCD que se fueron a PP y PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento