El PP, dispuesto a pactar en la Región siempre que sea dentro de su forma de pensar y sin cruzar "líneas rojas"

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El PP insta a Cs a que diga 'alto y claro' si va a pactar con el PSOE en la Regi
El PP insta a Cs a que diga 'alto y claro' si va a pactar con el PSOE en la Regi
EUROPA PRESS - Archivo
El PP insta a Cs a que diga 'alto y claro' si va a pactar con el PSOE en la Regi

El secretario general del Partido Popular de la Región, Miguel Ángel Miralles, ha aclarado que el PP está dispuesto a pactar en la Comunidad de Murcia "con aquellos partidos que permitan que la Región siga avanzando, siempre y cuando, por supuesto, nosotros no crucemos ninguna de nuestras líneas rojas".

Miralles ha contestado de esta forma en una rueda de prensa al ser preguntado por un posible pacto del PP con VOX en la Región de Murcia tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

A este respecto, ha subrayado que el Partido Popular "es un partido de consenso, siempre y cuando sea en la línea de lo que el PP piensa que es lo mejor para las personas, y así lo ha demostrado cuatro años pactando con Cs las medidas para esta Región y para que esta Región avance".

En este sentido, ha garantizado que el PP no tiene "ningún pacto previo ni con VOX ni con ningún partido". No obstante, al ser preguntado por esta posible alianza, ha precisado que el PP estaría "dispuesto" mientras sea "dentro de la forma de pensar del PP para que esta Región avance y sin cruzar ninguna de nuestras líneas rojas".

"El PP es un partido de consenso, de llegar a acuerdos por el bien de la Región y cuando son temas generales, ahí tienen ustedes la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía", ha puesto como ejemplo.

En cualquier caso, Miralles ha señalado que "lo que tiene claro el PP es con quién no va a pactar". En concreto, ha asegurado que el PP "nunca pactará ni con la extrema izquierda (Podemos), ni con el PSOE; un Partido Socialista extremista y que pacta con los independentistas".

"Nos gustaría que Cs hiciera lo mismo", ha advertido Miralles, quien ha remarcado que el pacto entre PSOE y la formación naranja en la Comunidad de Murcia "es 'vox populi' en toda la Región, incluso el reparto de sillones".

PIDE A CS QUE DIGA "ALTO Y CLARO" SI VA A PACTAR CON PSOE

Por otro lado, ha instado a Ciudadanos a que diga "alto y claro" si va a pactar "sí o no" con el PSOE en la Comunidad de Murcia tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Miralles ha confirmado que "hay un pacto entre el PSOE de la Región y Ciudadanos en la Comunidad de Murcia", y cree que si Cs no contesta a esta pregunta, "lo que están haciendo es confirmar claramente dicho pacto".

Ha remarcado que "la gran mayoría de los votantes es de centro derecha" en la Región de Murcia "según dicen las encuestas y los estudios". A su juicio, estos murcianos de centro derecha, cuando vayan a depositar el voto en la urna, "tienen todo el derecho del mundo a conocer si Ciudadanos va a pactar con el PSOE sí o no".

Y es que, aclara, "nos jugamos muchísimo", y se pregunta "qué pasaría con el trasvase Tajo-Segura" si hay un pacto entre PSOE y Ciudadanos, o qué pasaría con la financiación regional, con el AVE o con el resto de infraestructuras en ese caso.

"Ciudadanos es responsable a nivel nacional, cosa que no ocurre en la Región de Murcia", tal y como ha reprochado Miralles, quien destaca que esta "responsabilidad" ha llevado al líder de la formación naranja, Albert Rivera, a decir que no va a pactar con el PSOE a nivel nacional.

Asimismo, subraya que esa "responsabilidad" ha llevado a los candidatos de Cs a la Comunidad de Madrid y a la Comunidad Valenciana a decir que "no van a pactar con el PSOE" en sus respectivas autonomías.

Por ello, se pregunta por qué Cs en la Región de Murcia no hace lo mismo, y "por qué aquí se dan la vuelta y miran hacia otro lado". En su opinión, esta actitud "demuestra claramente que Ciudadanos tiene un pacto en la Región, que ese pacto se va a llevar a cabo con el PSOE y que sus votantes van a apoyar al PSOE".

"Ciudadanos, lo tiene muy fácil", ha señalado Miralles, quien ha invitado a la formación naranja a "mojarse", a que "digan la verdad y digan claramente si van a apoyar al PSOE en la siguiente legislatura en la Región de Murcia".

"CS DEJA TODO ABIERTO A PACTOS"

Miralles se ha referido a la afirmación de la candidata de Cs a la presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, que este martes negó categóricamente que haya cerrado ningún pacto postelectoral con ninguna otra fuerza política.

Al ser preguntado a este respecto, Miralles ha puntualizado que Franco "dijo que habría pactos posteriores, por lo que deja todo abierto". En su opinión, el pacto entre Cs y PSOE "está claro" y lo que tienen que hacer es "decir si van a pactar o no con el PSOE", porque "es lo que los ciudadanos que van a depositar la papeleta tienen derecho a saber.

"Nosotros no engañamos y decimos claramente que no vamos a pactar ni con la extrema izquierda ni con el PSOE", ha concluido Miralles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento