El PP de Alaró propone construir el nuevo centro de día en el edificio de la Rectoría

  • El candidato 'popular' a la alcaldía del Ayuntamiento de Alaró, Llorenç Perelló, ha mantenido un encuentro con socios de la Asociación de Personas Mayores del pueblo para conocer sus demandas y ha propuesto construir el nuevo centro de día en el edificio de la Rectoría.
El PP de Alaró propone construir el nuevo centro de día en el edificio de la Rec
El PP de Alaró propone construir el nuevo centro de día en el edificio de la Rec
PP
El PP de Alaró propone construir el nuevo centro de día en el edificio de la Rec

Según ha informado el PP en un comunicado, además, se ha puesto a disposición de los asistentes para resolver las dudas o preguntas que plantease el público asistente.

Durante el encuentro, llevado a cabo durante la tarde del martes, el candidato anunció que si su formación logra el gobierno municipal se construirá el futuro centro de día en la antigua Rectoría.

"Se ha elegido este espacio porque se trata de un edificio céntrico, con acceso fácil, que se puede adaptar con facilidad a las necesidades de un centro de estancias diurnas y, además, cuenta con dos grandes patios soleados, factores que lo hacen inmejorable para situar este servicio público", explicó.

Esta propuesta se contrapone a la que tiene en marcha el actual equipo de gobierno, que quiere implementar este servicio en un local situado en los bajos de un edificio de viviendas, "sin prácticamente iluminación solar y sin espacio exterior para poder llevar a cabo actividades o para que los usuarios se puedan pasear", según el candidato 'popular'.

Además, ha explicado que llegando a un acuerdo con la Parroquia y el Obispado se podría disponer de los espacios por cesión y no se tendría que hacer la inversión de adquirir un edificio, sino que este dinero se podría destinar directamente a ejecutar la obra.

A día de hoy, hay una docena de usuarios que asisten diariamente al centro de estancias diurnas de Consell y los familiares son los que se tienen que encargar de transportarlos, "sin ayuda del Consistorio".

"Además, hemos podido ver como estos años se han hecho anuncios por parte del Gobierno de Francina Armengol sobre la construcción de centros de día en diferentes pueblos, como Sóller o Cala d'Or, pero el Ayuntamiento de Alaró no ha movido ficha en este sentido", ha lamentado

Según el candidato a la alcaldía, para el PP "conseguir el centro de día será una prioridad, ya que este ayuntamiento se ha puesto a trabajar en los últimos meses y corriendo, como en otras muchas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento