Billetes de avión al mejor precio: ¿cuál es el mejor día para comprarlos?
Los días más caros para comprar los billetes de avión suelen ser los jueves y los viernes.  Pixabay

El mismo trayecto, la misma aerolínea y el mismo avión, pero los precios entre los pasajeros son completamente distintos, ¿a qué es debido? Los precios de los vuelos están en constante cambio. Sacarlo un día concreto y con la antelación necesaria puede suponer un ahorro considerable de dinero.

Hay quienes buscan tarifas error y quienes recurren a las alertas de las aerolíneas para conseguir ahorrarse unos eurillos, pero según el estudio 'Travel Pricing Outlook' de Expedia Group y Airlines Reporting Corporation' reservar el vuelo durante el fin de semana puede hacer que te ahorres un 20% o incluso más.

El estudio ha analizado más de 50 mil millones de búsquedas de vuelos para entender las claves que permiten ahorrar lo máximo posible. La conclusión principal es que el tiempo es determinante a la hora de reservar el vuelo.

Según explica Greg Schulze, Vicepresidente Senior de Estrategia y Servicios Comerciales de Expedia Group , "los viajeros suelen realizar hasta 50 búsquedas antes de reservar el vuelo. Nuestro estudio busca ayudar a todos los viajeros a obtener los mejores precios y para ello la variable clave es el tiempo. A algunas personas les resulta increíblemente difícil y lento tomar las decisiones".

Segun el informe, lo mejor es esperar al sábado y al domingo para realizar la compra. El estudio demuestra que sale más económico sacar los vuelos el fin de semana y, generalmente, suelen ser más bajos el domingo. Aunque hay países donde esta norma no se cumple. Nueva Zelanda es la excepción ya que el martes suele ser el día más económico.

Aunque no es una ciencia exacta, los pasajeros se pueden llagar a ahorrar hasta un 36% si reservan los billetes el domingo. Por el contrario, los días más caros suelen ser los jueves y los viernes.