El ilusionista David Blaine niega acusaciones de abuso sexual

  • Fue denunciado por dos mujeres en Nueva York.
  • Asegura que cooperará "con cualquier investigación".
El ilusionista estadounidense David Blaine, en una imagen de archivo.
El ilusionista estadounidense David Blaine, en una imagen de archivo.
Danielle Belton / Flickr (CC)
El ilusionista estadounidense David Blaine, en una imagen de archivo.

El ilusionista estadounidense David Blaine negó este martes, a través de un portavoz, las acusaciones de dos mujeres en Nueva York que le denunciaron por presunto abuso sexual, que la Policía de esta ciudad investiga y con la que Blaine está dispuesto a cooperar.

"David niega las acusaciones que han sido reportadas y toma estas alegaciones seriamente", indicó su portavoz, Jill Fritzo, según medios locales.

Las declaración de su portavoz se produce después de que el periódico Daily Beast informara el lunes de que la Policía de Nueva York había iniciado una investigación sobre las denuncias, una de las cuales habría prescrito por haber ocurrido en 1998.

La presunta víctima ha alegado que el ilusionista la agredió sexualmente en su apartamento en el distrito de Manhattan.

"Él tiene la intención de cooperar con cualquier investigación", indicó su portavoz.

El Daily Beast informó de que la Policía no se ha comunicado con el ilusionista, de 45 años, y su portavoz tampoco ofreció detalles. Blaine, conocido por los actos que realiza en la calle, no ha sido acusado formalmente de ningún delito.

Según el diario, un agente vinculado con el caso aseguró que oficiales de la Unidad de Víctimas Especiales ya habían tomado declaración a las dos mujeres.

El periódico recordó otro caso ocurrido en Londres donde la exmodelo Natasha Prince alegó que Blaine la había violado en esa ciudad en el 2004, lo que él negó. Tras la investigación, detectives de Scotland Yard no presentaron cargos en su contra.

Magia y espectáculo

Blaine, que se interesó en la magia en su niñez cuando vio a un hombre realizar unos juegos de cartas en la cale, ganó popularidad cuando en 1999 fue enterrado vivo y permaneció en un ataúd de cristal durante siete días sin agua ni comida.

En 2003 acaparó titulares de la prensa internacional cuando permaneció suspendido nueve metros en el aire en una caja transparente durante 44 días sobre el río Támesis, en el Reino Unido.

En Nueva York también ha realizado varias hazañas, la última en 2008 cuando permaneció colgado en posición invertida durante 44 horas a una altura de 15 metros sobre una pista de patinaje en Central Park. En junio tiene previsto realizar una gira en el Reino Unido e Irlanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento