Juan Gómez continuará al frente del Rectorado de la UJA tras lograr el 81,5% del voto ponderado

  • El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Jaén (UJA) Juan Gómez Ortega volverá al Rectorado de la institución jiennense tras conseguir el 81,85 por ciento del voto ponderado en las elecciones celebradas este martes.
Nota, Fotos Y Audios: Juan Gómez Continuará En El Rectorado De La Universidad De
Nota, Fotos Y Audios: Juan Gómez Continuará En El Rectorado De La Universidad De
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Nota, Fotos Y Audios: Juan Gómez Continuará En El Rectorado De La Universidad De

Por sectores, en el apartado de personal docente e investigador (PDI) con vinculación permanente, Gómez obtuvo 400 votos; en el de resto del PDI logró 193; en el de personal de administración y servicios (PAS) consiguió 276; y en el sector de estudiantes fue votado por 633 personas.

Los votos en blanco supusieron el 18,15 por ciento del voto ponderado, quedando por sectores de la siguiente manera: en el del PDI con vinculación permanente, 83; en el del resto del PDI, 19; en el del PAS, 139; y en el de estudiantes, 56.

De esta manera, Gómez será proclamado este miércoles, provisionalmente, candidato electo, proclamación que se hará definitiva el viernes 5 de abril.

Juan Gómez ha agradecido a la comunidad universitaria la "magnífica jornada electoral de hoy en la UJA, con una participación notable de todos los sectores". En este sentido, ha adelantado que la participación del PDI con vinculación permanente ha sido del 72 por ciento; del resto de PDI, el 53 por ciento; del alumnado, el 5 por ciento; y del PAS, alrededor del 60 por ciento.

El candidato electo ha asegurado sentirse "enormemente feliz y contento, porque se presentan cuatro años más, en los que vamos a poder desarrollar el proyecto ambicioso que he presentado a la comunidad universitaria estos días, que responde a los retos que se nos va presentar en los próximos años, para que la UJA siga siendo una institución muy importante para esta provincia"

Un total de 15.961 miembros de la comunidad universitaria de la UJA estaba convocado para votar en las elecciones al Rectorado y al Claustro Universitario 2019. El voto ha sido ponderado, es decir, voto corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo dentro de la comunidad universitaria.

En el caso de la Universidad de Jaén queda de tal forma que el profesorado doctor con vinculación permanente (602 en Jaén y 59 en Linares) ha contado con el 51 por ciento del total de los votos; el resto del profesorado (370 en Jaén y 36 en Linares) representa el 11 por ciento del total de los votos; los estudiantes (14.268) representan el 28 por ciento de los votos; y el PAS, con 591 en Jaén y 35 en Linares, representa el 10 por ciento de los votos.

FELICITACIÓN DEL ALCALDE

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha felicitado a Gómez y ha destacado en una nota "el buen trabajo realizado por el rector por el desarrollo de la UJA", deseándole "toda la suerte en la nueva andadura, porque todo lo que sea positivo para la universidad será también positivo para Jaén: la UJA es un elemento clave para potenciar la capitalidad de esta ciudad".

Márquez ha ofrecido seguir con su "total colaboración y disposición a continuar las relaciones de entendimiento y cordialidad desarrolladas siempre entre el Ayuntamiento y la UJA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento