Pablo Casado reduce la corrupción del Partido Popular a "dos sinvergüenzas"

  • Se abre a "intervenir o cerrar" TV3 si sigue siendo "el altavoz del independentismo".
  • Reconoce "buena relación" tanto con Albert Rivera como con Santiago Abascal.
  • Achaca su caída en las encuestas a que lo sondeos "siempre nos han dado peor" que los resultados reales.
Pablo Casado, en la entrevista en 'El Hormiguero', de Antena 3.
Pablo Casado, en la entrevista en 'El Hormiguero', de Antena 3.
ANTENA 3
Pablo Casado, en la entrevista en 'El Hormiguero', de Antena 3.

La ronda de entrevistas de los líderes políticos pasa también por El Hormiguero. El líder del PP, Pablo Casado, aseguró en el programa de televisión que la caída en lass encuestas del PP se deben sobre todo por dos motivos: la crisis económica -que según él reduce las opciones del partido que gobierna- y la corrupción del partido, que ha reducido a "dos sinvergüenzas".

"Bueno, unos cuantos, aclaró después". Casado respondió así a una pregunta sobre los resultados de los sondeos, sobre los que aseguró que "siempre nos dan peor" de lo que después la formación registra en las elecciones. Puso como ejemplo las proyecciones de 2015 y 2016. El presidente popular reconoció "buena relación" tanto con Albert Rivera como con Santiago Abascal, y se abrió a reeditar el pacto de Andalucía. Eso sí, insistió en "el voto unido" bajo el paraguas del PP.

"Con Ciudadanos y con el PSOE hasta que llegó Sánchez nos pusimos de acuerdo en muchas cosas", expresó Pablo Casado, antes de aclarar de nuevo que él no se considera "derechita cobarde" como expresan desde Vox.

Sobre la presencia de Rajoy y Aznar en el actual PP, el líder apuntó que seguirá reivindicando los valores del partido, y erigió como su referencia política a Adolfo Suárez. Precisamente también se refirió al papel de su hijo, Adolfo Suárez Illana, y sus polémicas sobre el aborto. Casado se escudó en las disculpas de Illana, y no profundizó más allá de asegurar que él es partidario de la antigua ley de plazos. "He rechazado a entrar en una polémica jurídica", dijo, puesto que la actual norma está recurrida por el PP en el Tribunal Constitucional. "Nosotros apostamos por la maternidad", sentenció.

Volvió a negar, por otra parte, que su formación quiera bajar las pensiones. "Si soy presidente, las revalorizaré como siempre ha hecho el PP", añadió, después de considerar "fake news" la postura de Pedro Sánchez. "Haremos todo lo contrario a lo que han hecho González, Zapatero o Sánchez".

Un 155 "el tiempo que haga falta"

En lo relativo a Cataluña, Casado incidió en que si llega a la Moncloa aplicará el artículo 155 no sin límite de tiempo, sino "el tiempo que haga falta". Rechaza que se vea este mecanismo "como una coacción". Se trata, para él, de una respuesta a un presidente autonómico (Quim Torra) que "está fuera de la ley". El presidente del PP añadió que si TV3 sigue siendo un "altavoz del independentismo" la intervendría o, llegado el caso, la cerraría.

También sobre el procés, reiteró su idea de ilegalizar "a todas las organizaciones que alienten la violencia", poniendo como ejemplo el papel que cumplen los CDR o Arran en favor del secesionismo. "También hay que modificar la financiación de los partidos políticos para que no sigan recibiendo fondos públicos si cometen rebelión", esgrimió.

Pablo Casado se comprometió a aplicar las "recetas económicas" del Partido Popular, contra los "malos datos" que se dan con Sánchez. Negó que el ciclo económico ayudase en este sentido, y puso de ejemplo a Alemania o Reino Unido que con "ciclo económico negativo" tuvieron "un catarro" mientras que España tuvo "una neumonía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento