Hallan un feto de unos siete meses de gestación en una depuradora de Segovia

  • Lo encontraron unos operarios municipales.
  • El feto mantenía aún la placenta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un feto de unos siete meses de gestación apareció hoy en la
estación depuradora de aguas residuales del municipio de Palazuelos de Eresma (Segovia) a unos
seis kilómetros de la capital segoviana. El hallazgo se produjo pasadas las tres de la tarde cuando unos
operarios municipales procedían a la limpieza ordinaria de lodos de la estación depuradora, según informó el alcalde del municipio, Domingo Asenjo (IU).

Los operarios observaron un elemento extraño, por lo que avisaron al encargado de servicios municipales y a la Guardia Civil, que a su vez dio aviso al alcalde, que se encontraba con otros miembros del equipo de gobierno. Al parecer se trata de un feto que mantenía aún la placenta.

Según las primeras observaciones se trata de un feto de un kilogramo de peso aproximadamente y que corresponde a una edad de seis a siete meses de gestación, y de raza blanca. En cualquier caso, los forenses ordenaron el traslado del feto a un tanatorio para realizar una autopsia más exhaustiva.

Además de efectivos de la Guardia Civil, hasta la depuradora se trasladaron el alcalde y los concejales de Cultura y Deportes, Francisco Javier San Frutos, y el de Obras Santos Sanz Criado. También acudieron miembros de la Policía Judial, y el médico forense que se encontraba de guardia.

El alcalde, Domingo Asenjo, reconoció que el hecho le produjo una “sorpresa” ya que nunca había ocurrido nada parecido en el municipio, de 2.800 habitantes, y de carácter residencial. La depuradora de Palazuelos de Eresma fue inaugurada en agosto del año 2006. Recoge las aguas residuales de los núcleos de Palazuelos de Eresma, Tabanera del Monte, y la urbanización Parque Robledo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento