El grupo Ingenia supera sus previsiones en 2018 y la matriz logra una cifra de negocios de 19,81 millones

  • MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)
Málaga.- El grupo Ingenia supera sus previsiones en 2018 y la matriz logra una c
Málaga.- El grupo Ingenia supera sus previsiones en 2018 y la matriz logra una c
INGENIA
Málaga.- El grupo Ingenia supera sus previsiones en 2018 y la matriz logra una c

Ingeniería e Integración Avanzadas (Ingenia), multinacional andaluza con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha superado sus previsiones en 2018.

La matriz logró en 2018 un importe neto de cifra de negocios de 19,81 millones de euros, frente a los 17,58 millones del año 2017, lo cual supone un incremento en sus ventas de doble digito. En 2018 el resultado antes de impuestos fue de 1.143.906 euros, mientras que en 2017 fue de 927.029 euros.

Asimismo, el Grupo Ingenia vuelve a superar la facturación record logrando 21,57 millones de euros en 2018 frente a los 19,08 millones del año anterior. El beneficio del grupo antes de impuestos fue de 1.177.168 euros mientras que en 2017 se obtuvo un beneficio de 1.125.240 euros.

En rueda de prensa, han afirmado que la tendencia alcista en sus cifras económicas sigue estando soportada por un crecimiento en el empleo y por la retención del talento andaluz de perfiles altamente cualificados.

El negocio de la Ciberseguridad entendida como un servicio integral 360 grados, el desarrollo de software a medida, los servicios eLearning y su creciente presencia internacional "son las claves de la solidez y sostenibilidad de esta empresa tecnológica", han agregado.

Han destacado, por otro lado, que estos logros han sido posibles por "la fuerte implicación de la plantilla con los clientes actuales lo que ha permitido seguir creciendo en grandes cuentas", además de por una "intensa actividad comercial la cual ha supuesto trabajar para importantes clientes en proyectos de mayor relevancia en el mundo IT".

En este punto, han afirmado que la captación y sobretodo retención del talento de sus empleados se ha convertido en el vértice de sus operaciones internas así como la apuesta por nuevos destinos internacionales como Bolivia en los que se están logrando importantísimas referencias, las cuales traerán consigo nuevas ventas en un futuro próximo.

2019

Por otro lado, para 2019, la matriz tiene una expectativa de ventas de casi 21 millones de euros, algo más de un ocho por ciento de crecimiento respecto del 2018, y un Ebitda que superará los el 2.500.000 euros. Durante este año la compañía espera superar las 350 personas en plantilla.

Asimismo, han explicado que bajo el lema "ampliamos horizontes", Ingenia ha lanzado el 31 de marzo la nueva web del grupo. Se trata de una nueva web fresca, moderna, con contenidos de valor, y reflejo de las capacidades, experiencia y potencial de la empresa líder del sector TIC en Málaga, donde se presenta su potencial en desarrollo software, ciberseguridad, elearning, servicios gestionados y transformación digital.

En la nueva web destacan la publicación de 'insights' con contenidos sobre tendencias tecnológicas y de mercado y las experiencias, casos de éxito de proyectos de sus clientes en todo el mundo.

Para este proyecto, ha contado con la colaboración de Rockin Pixels, un spin-off de Ingenia dedicado a la comunicación digital empresarial en la web y redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento