Juan Pedro Aparicio, Premio Leonés del Año 2018, publicará una antología de la literatura clásica española

  • El escritor Juan Pedro Aparicio ha recibido este martes el Premio Leonés del Año 2018 y ha anunciado que en el mes de mayo publicará una antología con cien microrrelatos de la literatura clásica española.

El escritor ha explicado que está trabajando en una novela "muy especial y diferente" con respecto a todo lo que había hecho hasta el momento y que ha situado "en otro planeta", aunque ha declinado dar más detalles.

Aparicio se ha mostrado "muy alegre" con la entrega del Premio Leonés del Año 2018 y ha apuntado que en un momento en el que "se vive de recuerdos" es todo un reconocimiento "ser profeta en su tierra".

El premiado ha recordado que otros premiados del Leonés del Año "formaron parte del grupo literario de Astorga" y ha explicado que "no es fácil" encontrar literatura y amistad tan implicada y vinculada como ésta.

Asimismo, Aparicio se ha referido a León como "fábrica de buenos españoles", aunque ha reconocido que habitualmente se ven obligados "a desarrollar su labor fuera de la provincia" y ha señalado que espera "aportar algún beneficio en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento