El auditorio suena a polvo, baches y ruido

  • El paso de los camiones por las obra en Campoamor ha arrasado la avenida de Xixona.
  • Los vecinos reclaman que se limpie y repare cuanto antes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Las obras del imponente auditorio que está levantando la Diputación de Alicante en Campoamor genera efectos colaterales que encrespan los ánimos de los vecinos del barrio y, sobre todo, de los conductores más exigentes.

El continuo trasiego de los camiones repletos de materiales de obra por la avenida de Xixona provoca que el asfalto de la calzada de esta vía «esté en un lamentable estado; repleto de suciedad de la obra, baches y socavones que ponen en riesgo la seguridad de conductores y peatones», denuncia Francisco Sánchez, presidente vecinal de Campoamor.

Los residentes de la zona también soportan otras molestias originadas por los trabajos del auditorio «como el insoportable ruido a diario», lamenta Sánchez, quien añade que todavía está «esperando que me den alguna explicación desde la Diputación; ni siquiera nos han convocado para explicarnos el proyecto a los vecinos».

Personal del Ayuntamiento ya ha acudido a la avenida de Xixona «un par de veces a limpiar la suciedad que tiene la vía». Fuentes municipales comentan que «se entiende que estas obras generen incomodidades entre los vecinos, como todas, aunque el resultado final merecerá la pena».

Los baches y socavones que adornan un tramo de 300 metros de la calzada de la avenida «se arreglarán una vez acabada la obra, antes no», agregan las mismas fuentes. Diputación no ofreció respuesta alguna al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento