UGT Aragón insiste en derogar las reformas laborales y pide un pacto por la calidad del empleo

  • UGT Aragón ha incidido en la necesidad de que el próximo Gobierno afronte la derogación de las reformas laborales y un pacto por la calidad del empleo, después de que este martes se haya conocido que el paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social han aumentado en marzo en España menos que en 2017.

Según esta organización sindical, "se ha producido una ralentización en la creación de empleo y del crecimiento económico" y los sectores que tiran del mercado laboral son de servicios, y algunos de ellos, además de la agricultura, muy ligados a la estacionalidad.

En una nota de prensa, UGT Aragón ha manifestado que la calidad del empleo "sigue siendo mala" y la tasa de empleo indefinido a tiempo completo se sitúa por debajo del 49 por ciento.

Además, los salarios crecen "muy por debajo de los excedentes empresariales" y "es necesario avanzar hacia un nuevo sistema productivo que incentive la industria, sobre todo, la de más capacidad de innovación".

El paro registrado ha bajado en Aragón en marzo en 1.550 personas, situándose la cifra de desempleados en 65.412 personas, lo que supone una disminución sobre el mes anterior del 2,31 por ciento, mientras que, en términos anuales, hay 4.295 parados menos, una bajada de un 6,16 por ciento.

Ambas cifras son mejores que las del conjunto del país, donde el paro se ha reducido un 1,03 por ciento sobre el mes anterior y un 4,89 por ciento en términos interanuales.

Por lo que se refiere a la afiliación a la Seguridad Social, ha crecido en Aragón en 4.011 personas, un 0,71 por ciento sobre febrero, por debajo de la media estatal, donde lo ha hecho un 0,82 por ciento. En términos anuales, el incremento también es ligeramente inferior al estatal, siendo el aragonés del 2,42 y el nacional del 2,93 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento