El detenido por muerte de su pareja en Rojales alertó del crimen a un amigo que avisó a emergencias

  • El hombre detenido por la muerte de su compañera en Rojales (Alicante), con la que mantenía una relación de seis años, alertó de los hechos en un primer momento a un amigo, y este fue quien dio la voz de alarma a los servicios de emergencias, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Así, los primeros en llegar al lugar de los hechos en Ciudad Quesada fueron agentes de la Policía Local de Rojales que localizaron

a la mujer con muchas heridas y sin que presentara señales de vida. Los agentes alertaron a las emergencias que derivaron una unidad del SAMU y activaron el protocolo previsto para estos casos. Al parecer, el hombre también presentaba lesiones.

Las fuentes consultadas han precisado que los dos son turistas y habían llegado recientemente a Rojales. Además, sobre la investigación, las fuentes consultadas han señalado que el hombre no habla castellano y está siendo difícil obtener una declaración y profundizar en la investigación, por lo que se ha decidido contar con apoyo de traductores.

VÍCTIMA NUMERO 14

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado la muerte por violencia de género de la mujer, que eleva a 14 el número de crímenes machistas en lo que va de año. Además, se investiga la muerte de otra mujer en La Laguna (Tenerife) calcinada en su coche el pasado mes de enero y cuya expareja ha sido detenida este martes 2 de abril.

La Delegación del Gobierno ha convocado una concentración para este miércoles y el Ayuntamiento de Rojales ha convocado una concentración para esta noche y ha decretado tres días de luto oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento