Marta Ferrussola: "Me molesta que Montilla sea un andaluz con nombre en castellano"

  • También le recrimina que no hable correctamente el catalán.
  • En cambio valora al líder de CiU, Artur Mas, "muy bien".
  • Pujol tiene que salir al paso de las declaraciones de su mujer y lo desmiente.
La esposa del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrussola, ha afirmado en una entrevista que le molesta que el presidente de la Generalitat, José Montilla, sea un "
andaluz que tiene el nombre en castellano" y le recrimina que no hable correctamente el catalán.

En declaraciones a la revista Lo nuestro de Ràdio Teletaxi, en la cual el entrevistador preguntó a Ferrussola si le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz, respondió: "Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho". Además, respondiendo a la misma pregunta, añadió: "Y, además, pienso que el presidente de la Generalitat tiene que hablar bien el catalán".

Ferrussola valora al líder de CiU, Artur Mas, "muy bien" y asegura que lo sigue durante las campañas que realiza, pero en el caso del líder de UDC, Josep Antoni Duran, si se trata de defenderlo, asegura: "Si me toca hacerlo, lo hago". Fuentes de Presidencia de la Generalitat se limitaron a señalar que "hay declaraciones que no merecen comentarios".

Pujol intenta arreglarlo después

Pujol remarcó, en cambio, que eso es algo que "habla positivamente de Cataluña y del presidente (José) Montilla".

En una nota a los medios remitida por CDC, Pujol consideró que el hecho de que el presidente catalán sea una persona nacida en Andalucía es "una prueba de la actitud integradora" de Cataluña y de su "opción por una buena convivencia y por un buen funcionamiento del ascensor social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento