PSOE de Cartaya critica la "incapacidad" del alcalde para alcanzar un acuerdo laboral con empleados municipales

  • La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya (Huelva) y secretaria de Organización de esta formación en el municipio, Conso Benítez, ha criticado la "falta de diálogo y capacidad de negociar" del alcalde, el independiente Juan Polo, y su equipo de Gobierno (ICAR-PP-PA) para negociar con los empleados municipales y llegar a un acuerdo laboral.

"No es la primera vez que los socialistas denunciamos públicamente la incapacidad para la gestión de los servicios públicos del Ayuntamiento de Cartaya por parte del equipo de Gobierno en estos dos últimos mandatos", ha señalado Conso Benítez en un comunicado.

En su opinión, "es fundamental realizar una valoración de puestos de trabajo y su correspondiente relación de puestos actualizada y ajustada a las necesidades de los servicios públicos donde se reconozca y se valore de manera real las características específicas de cada puesto de trabajo".

Por ello, "los socialistas de Cartaya nos comprometemos a reunirnos de manera inmediata con los representantes sindicales para escuchar sus demandas y dar soluciones a sus reivindicaciones", ha añadido.

"Desde el PSOE de Cartaya consideramos imprescindible escuchar y dar un buen trato a todos los empleados municipales, tanto a los laborales como a los funcionarios, ya que son ellos el motor productivo de nuestra administración y los que tienen que prestar un servicio básico y esencial a nuestra ciudadanía, siendo imprescindible dotarles de los recursos necesarios para alcanzar ese objetivo", ha sostenido.

Por último, Conso Benítez ha lamentado que el alcalde de Cartaya y sus socios de Gobierno, en estos últimos años, "se hayan acordado exclusivamente de los empleados municipales para aplicar recortes de derechos, despidos y privatizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento