PP destaca apuesta por el metro de Junta "tras diez años de bloqueo", al trabajar en actualización de proyectos

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha organizado este martes unas jornadas con motivo del décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del metro de Sevilla en la que han participado el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud; el candidato a la Alcaldía y portavoz municipal, Beltrán Pérez; el exdecano del Colegio de Ingenieros y miembro del Consejo de Ciudad, Abraham Carrascosa, y la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y nueva incorporación a la lista del PP a las municipales, Ana María Jáuregui.
Sevilla.-PP destaca el apuesta de Junta por el metro 'tras diez años bloqueado',
Sevilla.-PP destaca el apuesta de Junta por el metro 'tras diez años bloqueado',
PP
Sevilla.-PP destaca el apuesta de Junta por el metro 'tras diez años bloqueado',

Durante el encuentro, tal como informa el PP en un comunicado, Raynaud ha indicado que desde la Agencia de la Obra Pública se está trabajando ya en la licitación de los proyectos de actualización de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla. "Obviamente, para que eso pueda ser una realidad tiene que tener su fiel reflejo en los presupuestos de la Junta de Andalucía", añade.

Por lo tanto, ha indicado que, "por primera vez en muchos años, en los presupuestos de la Junta de Andalucía y en los Presupuestos Generales del Estado figurará una partida donde tenga respaldo esa licitación", añadiendo que "en ninguno de los dos ha habido la más mínima cantidad para la red de metro de Sevilla".

Pérez ha aplaudido la medida y ha asegurado que "se está demostrando" la apuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, por Sevilla y por el metro. "Se trata de un gobierno que está desempolvando proyectos que llevaban diez años en los cajones de la Junta del PSOE, que estaba condenando a esta ciudad con la complicidad y el silencio de Espadas", ha explicado.

Al tiempo, ha pedido "altura de miras" al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y "que no se conforme con pedir media línea de metro que vaya, únicamente, de Pino Montano hasta el centro". Por eso apuesta por que, d"e manera simultánea, se pueda ir acompasando su construcción con la línea 2 que conecte a Sevilla Este con el centro y ponga fin a la situación de aislamiento que viven sus vecinos".

Por eso, insiste a Espadas en que "asuma lo aprobado en el Pleno de la ciudad, donde, de manera precisa se apuesta por la red de metro de Sevilla impulsada por el Partido Popular con arreglo a la premisa antes citada: construcción en simultáneo de las líneas 2 y 3 en sus tramos hasta el centro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento