La Junta califica de "prioritario" el desdoble del túnel de San Silvestre para la provincia

  • La Junta de Andalucía ha sumado su apoyo a la Plataforma por el Túnel de San Silvestre en una reunión de la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, con representantes de este colectivo y ha declarado que "es prioritario garantizar el funcionamiento de un sistema que responde al 90 por ciento de la demanda de agua en la provincia".
Huelva.- La Junta califica de 'prioritario' el desdoble del túnel de San Silvest
Huelva.- La Junta califica de 'prioritario' el desdoble del túnel de San Silvest
JUNTA DE ANDALUCÍA
Huelva.- La Junta califica de 'prioritario' el desdoble del túnel de San Silvest

En el encuentro, basado en la importancia del desdoble de esta infraestructura para la provincia, también ha estado presente el delegado de la Junta de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos.

Verano, además ha indicado que solo el desdoble "permite el crecimiento agrícola a través del trasvase al Condado", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por este motivo, la delegada ha anunciado que "la Junta estará detrás del impulso que necesita la obra para que sea dotada presupuestariamente como obra de interés general para el Estado" y ha justificado esta postura por "la riqueza que generaría y consolidaría el desdoble para los sectores capitales de la provincia".

"No solo la agricultura, que precisa del 72 por ciento del consumo y genera 200.000 puestos de trabajo, la industria, el turismo y el propio consumo humano necesitan una infraestructura del siglo XXI", ha añadido.

El túnel de San Silvestre, de ocho kilómetros, fue construido en 1971 para 40 hectómetros cúbicos al año. La Plataforma por el Túnel de San Silvestre calcula que la demanda se ha multiplicado hasta los 220 hectómetros cúbicos, por lo que alertan de "un cuello de botella en el sistema de canalización".

El Sistema Andévalo-Chanza-Piedra-Los Machos soporta 160 hectómetros cúbicos al año solo para la agricultura, lo que supone "un riesgo notable". "Apostamos por una colaboración entre las administraciones para sacar adelante un desdoble de vital importancia para el futuro de la provincia", ha concluido Verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento