El presidente canario se reúne este miércoles con Feijóo en Santiago para reclamar conjuntamente el uso del superávit

  • El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunirá este miércoles en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para aunar fuerzas en la reclamación al Gobierno central sobre poder usar el superávit presupuestario.
Clavijo, con presidentes autonómicos
Clavijo, con presidentes autonómicos
@EQUIPOCLAVIJO - Archivo
Clavijo, con presidentes autonómicos

También abordarán asuntos como la financiación sanitaria o la situación que atraviesan las colonias de emigrantes canarios y gallegos en Venezuela.

La reunión arrancará en torno a las 9 de la mañana y será a las 10 horas cuando ambos presidentes comparezcan ante los medios de comunicación en la sede de la Xunta, el Pazo de Raxoi, en la Praza do Obradoiro.

REGIONES CUMPLIDORAS

La consejera canaria de Hacienda y portavoz del Consejo de Gobierno, Rosa Dávila, explicó este lunes tanto el Archipiélago como Galicia son dos comunidades "cumplidoras", con los "deberes hecho" en materia de equilibrio presupuestario y que ahora exigen no ser "tratadas ni igual ni peor" que el resto de comunidades autónomas que no han cumplido con las reglas financieras que fijó el Estado.

"Ya hemos advertido de que no nos quedaremos de brazos cruzados y que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el Gobierno de España nos permita gastar superávit en reducir las listas de espera, en dar una mejor sanidad a todos los canarios y canarias", explicó.

GEOGRAFÍA Y DEMOGRAFÍA PARA PLANIFICAR LOS RECURSOS DE LA SANIDAD

En la reunión de trabajo participarán también los respectivos consejeros de Sanidad y se analizarán las dificultades que ambos territorios tienen que hacer frente para cubrir las necesidades poblacionales en acceso a médicos y profesionales especialistas.

En ese ámbito, los presidentes canario y gallego subrayan la necesidad de que se tengan en cuenta características geográficas, demográficas y económicas a la hora de que el Ministerio de Sanidad planifique los recursos del sistema público de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento