Varias instituciones crean una estrategia para defender ante Bruselas las ayudas europeas al transporte de mercancías

  • El Govern, las cámaras de comercio y otras entidades empresariales de Baleares han mantenido una reunión este martes para definir el trabajo y la estrategia conjunta de 'lobby' para defender ante Bruselas el incremento de las ayudas al transporte de mercancías a las empresas de Baleares con el objetivo de mejorar su competitividad.
Varias instituciones crean una estrategia para defender ante Bruselas las ayudas
Varias instituciones crean una estrategia para defender ante Bruselas las ayudas
CAIB
Varias instituciones crean una estrategia para defender ante Bruselas las ayudas

Según ha informdo la Conselleria, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se han reunido esta mañana con representantes de las Cámaras de Comercio de Mallorca y Menorca, los Círculos de Economía de las dos islas y la patronal PYME.

Este encuentro da continuidad a la reunión que el pasado 20 de marzo se mantuvo en Bruselas para plantear la necesidad de un sistema de ayudas para el transporte de mercancías no sujeto a la regla de minimis, de forma que no se limiten las ayudas a las regiones insulares como las Baleares.

En este sentido, Bruselas acoge este viernes un nuevo encuentro con el objeto de abordar las necesidades de las empresas de las islas de Europa para poder competir en igualdad de condiciones con las empresas continentales.

Se trata de una jornada organizada por la Red Insular de Cámaras de Comercio de la Unión Europea (Insuleur), de la cual la Cámara de Comercio de Mallorca ostenta actualmente la secretaría general, y en la que participará la directora de la Agència Tributària de Baleares, Maria Antònia Truyols.

La Unión Europea iniciará desde este momento el proceso para modificar la normativa que limita las ayudas, un proceso en el cual es imprescindible que el Estado español consiga las alianzas de los otros estados miembros para poder obtener unas compensaciones justas para la competitividad de los territorios insulares.

En el marco de este proceso, desde Baleares se quiere hacer entender a otros organismos insulares la conveniencia de la modificación del sistema actual, y tejer de este modo alianzas que hagan entender en la Unión Europea la conveniencia de la medida solicitada desde el archipiélago balear.

Por ello, en la reunión de este martes se ha acordado que las Cámaras de Comercio de las islas trasladen a sus homólogos de territorios insulares europeos la necesidad de incidir en sus gobiernos estatales y poner en su agenda la necesidad de incluir a los reglamentos comunitarias ayudas no limitados por la regla de minimis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento