La escasez de lluvias en invierno causa los seis primeros incendios en Huelva

  • En Moguer, la vegetación árida ha originado un incendio de monte bajo, pino y eucalipto en la zona conocida como La Lila o del Freno.
  • En Nerva, se ha producido un incendio forestal de unos 1.000 metros cuadrados de vegetación muy tupida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Los bomberos extinguen un incendio el pasado verano en Palos de la Frontera (Huelva).
Los bomberos extinguen un incendio el pasado verano en Palos de la Frontera (Huelva).
ARCHIVO
Los bomberos extinguen un incendio el pasado verano en Palos de la Frontera (Huelva).
a lo largo del invierno ha motivado que se hayan registrado ya en la provincia de Huelva los primeros incendios forestales de esta temporada, un total de seis, en los que ha intervenido el Consorcio Provincial de Bomberos.

Así, en
Moguer, la vegetación árida ha originado un incendio de monte bajo, pino y eucalipto en la zona conocida como La Lila o del Freno.

En
Nerva, el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intervenido en las labores de extinción de un incendio forestal de unos 1.000 metros cuadrados de vegetación muy tupida.

El incendio se produjo en la zona de barranco de Enmedio e intervino una dotación del Parque Comarcal Cuenca Minera, ubicado en Minas de Riotinto.

Otros incendios menores

Además se han producido otros incendios forestales, aunque de menor envergadura.

En Almonte, una dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana sofocó una hilera de 150 metros de restos de troncones talados de eucaliptos.

En Aracena efectivos del Parque Comarcal Sierra Oriental extinguieron un incendio producido en una zona de castaños y zarzas que afectó a seis árboles.

Finalmente, en Trigueros, una dotación del Parque Comarcal Riberas-Campiña intervino en las labores de extinción de un incendio que afectó a 50 metros lineales de una cuneta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento