Antona (PP) se ofrece a los empresarios como "aliado" para "remover obstáculos" y facilitar la inversión

  • El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno, Asier Antona, ha destacado este martes que las administraciones públicas y los gobiernos tienen que ser "aliados" de los empresarios, que son los que "generan empleo".
Paro.- Antona (PP) dice que el 'peor marzo' desde 2014 se debe a la 'incertidumb
Paro.- Antona (PP) dice que el 'peor marzo' desde 2014 se debe a la 'incertidumb
EUROPA PRESS
Paro.- Antona (PP) dice que el 'peor marzo' desde 2014 se debe a la 'incertidumb

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la patronal de la construcción en Santa Cruz de Tenerife, ha dicho que los poderes públicos "no pueden ser enemigos de la inversión", y por ello, ha abogado por "remover obstáculos y adelgazar la administración", al tiempo que impulsar "un Gobierno más ágil".

"Queremos menos gobierno", ha señalado, subrayando también que el problema de de las carreteras en Canarias "no es de recursos" sino de "falta de planificación y gestión" del Gobierno de Canarias, pues hay muy pocos proyectos para licitar en el nuevo convenio.

"Ni Gobierno ni Cabildo tienen los proyectos redactados, es la gran queja de los constructores. Se requiere de más personas en Obras Públicas, los recursos están, los proyectos no", ha indicado.

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha defendido la estrategia de su partido para mejorar el acceso a la vivienda en España, un conjunto de medidas que pretende dar "agilidad y seguridad" al sector.

En esa línea, ha apuntado que Canarias "es líder en todo lo que no funciona", caso de la escasez de vivienda, el incremento de los precios de alquiler, ausencia de vivienda protegida y plan de vivienda o mala gestión de los convenios del Estado.

Zurita ha apuntado que el objetivo es desarrollar "vivienda asequible" para jóvenes, mayores y colectivos vulnerables, impulsar inmuebles eficientes y sostenibles y más rehabilitación, desarrollar nuevos incentivos fiscales y lograr mayor seguridad jurídica.

FEPECO HACE UN LLAMAMIENTO EN DEFENSA DE TENERIFE

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha comentado que Tenerife lleva "tres décadas" con "muchas promesas" y en la actualidad "no se ven obras" ni licitaciones, pues sigue bloqueado el cierre del anillo insular "y no hay ni proyecto" del carril BUS-VAO de la TF-5.

En su opinión, Tenerife "es una isla sin liderazgo, tocada pero no hundida", y por ello, ha hecho un "llamamiento" a la sociedad civil para que deje de "estar a la cola" de Canarias y ocupar "el puesto que le corresponde".

Izquierdo ha exigido más agilización en la ejecución de obra pública porque la reactivación económica va a provenir "casi exclusivamente" de la construcción, que viene recuperándose y ha creado 9.000 empleos nuevos desde 2014.

Asimismo, ha criticado el "muro insalvable" que representa la administración pública, con una "torpeza" en la gestión que la hace "lenta e ineficaz".

Ha reclamado también apoyo para La Palma, que se está convirtiendo "en un verdadero geriátrico" porque pierde población, y ante el desconocimiento de las islas por parte del Gobierno central, ha pedido a todos los diputados, "por encima de la ideología", que "lleven la voz de Canarias" a la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento