Cuatro chefs murcianos con Estrella Michelin comparten sus experiencias profesionales con estudiantes de hostelería

  • Los cuatro chefs de la Región de Murcia que han obtenido Estrellas Michelin a lo largo de su trayectoria, Pablo González Conejero, Alfonso Egea, José María Alcaraz y Raimundo González, han protagonizado una iniciativa de la empresa Ricardo Fuentes e Hijos, que cuenta con la colaboración del Centro de Cualificación Turística.
***FINA
***FINA
EUROPA PRESS
***FINA

El restaurante Hispano ha acogido a los chefs en una jornada donde se ha dado lugar a un coloquio donde han compartido sus experiencias con los alumnos de distintas escuelas de hostelería.

Raimundo González ha destacado que él ya "era cocinero cuando tenia ocho años y he pasado toda una vida metido entre fogones". "Yo comencé en la cocina cuando en España y en Murcia un cocinero era poco menos que nada y cuando había un niño que le gustaba cocinar no estaba bien visto", ha añadido el chef.

"Actualmente estoy muy orgulloso de que se le estén dando el valor que tienen que tener todos los cocinero, seguimos por detrás de otros países como Francia pero poco a poco estamos cambiando", ha explicado Raimundo González.

La Estrella Michelin es un galardón de gran importancia pero "para mi, el cliente que entra por esa casa es la persona esencial que tenemos, los cocineros somos los que tenemos que agradecer por venir y darnos la oportunidad de servirle", ha concluido González.

Por otro lado, el chef Egea ha destacado la labor que se ha hecho para que "se haya dignificado una profesión como es la de cocinero". "Somos un país de servicio y nos debemos a la hostelería y es un orgullo estar aquí con ellos", explica Egea, quien dice que "por encima de cualquier premio las estrellas son los clientes".

En tercer lugar, José María Alcaraz ha contado cómo aprendió desde pequeño la cocina tradicional a través de su madre y ésta ha sido la base que ha seguido en su cocina.

En 1977 tomó el mando del restaurante 'Los Churrascos', "yo quería que mi pueblo tuviera una cocina con una calidad y que ésta se mantuviera, la sorpresa es que a malas penas había oído hablar de la Estrella Michelin cuando me la dieron en 'Los Churrascos'" ha comentado Alcaraz.

"Me considero un defensor de la Estrella Michelin y aunque hagamos las cosas bien necesitamos un poco más de marketing y dinero para mantener el marco" ha explicado por último Alcaraz.

Por último, ha hablado González Conejero, el chef más joven pero con una larga trayectoria. "He venido para aprender y escuchar, soy el último en llegar y tengo muchas ganas de escucharles, cuando yo empecé ellos ya estaban consagrados", ha dicho refiriéndose a sus compañeros.

González Conejero ha destacado que "los tiempos cambian, todo va evolucionando en la cocina rápidamente, lo que nosotros hacemos hoy dentro de 3 años no valdrá, por eso no es posible la comparación de lo que hacían mis compañeros y lo que hacemos ahora". Partiendo de esa base

es cierto que "es fundamental la cocina familiar y que todo mi trabajo mana de esos sabores tradicionales", ha añadido el chef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento