El fin de internet y los ordenadores llegará en 30 años... si no hacemos nada por evitarlo

  • Algunos dispositivos podrían confundir las fechas en 2038 por culpa de un sistema limitado de cálculo del tiempo.
  • El problema puede arreglarse y hay tiempo para hacerlo.
Ordenadores de deshecho en un almacén
Ordenadores de deshecho en un almacén
PSD
¿Recuerdan el 'efecto 2000', aquel problema que iba a dejar inservibles los ordenadores de medio mundo? Pues ya tiene sucesor. Lo llaman el '
efecto 2038', y aunque es conocido desde hace tiempo, vuelve a ser
tema de conversación en la red pues estamos a 30 años de que se cumpla
otra fecha de supuesto caos para internet y los ordenadores. Y es bastante exacta: las 3:14 de la mañana del 19 de enero del año en cuestión.

Explica
Read Write Web que el problema se debe a que en ciertos sistemas Unix (utilizados en dispositivos de red y ordenadores en general) se determinó que el tiempo se contaría en segundos, partiendo del 1 de enero de 1970. Un sistema que tiene un límite:
sólo podía contar entre el rango de cifras -2.147.483.648 y 2.147.483.647. La segunda es la que se alcanza dentro de 30 años.

Llegados a ese punto, los dispositivos electrónicos que usen ese sistema de medición
confundirán la fecha, y pensarán que en lugar de en enero de 2038 se encuentran en 1901. Como consecuencia, se producirán problemas de todo tipo.

Algo que
sucederá siempre y cuando no se actualicen los aparatos. Existen soluciones de software para evitar que los relojes de los dispositivos electrónicos se vuelvan locos para esa fecha y hay tiempo de reacción suficiente para evitar un caos informático que,
en el caso del efecto 2000, no se produjo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento