Villalobos muestra su apoyo al 'Magallanes experience', de la Asociación de Empresas Turísticas

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con los participantes en la III Reunión del proyecto 'Magallanes Experience by ASET', que se ha celebrado en la Casa de la Provincia, impulsado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET).

La Diputación indica en un comunicado que el proyecto recoge más de una veintena de iniciativas dentro de este ámbito, vinculadas a laconmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En este marco, Rodríguez Villalobos ha mostrado su apoyo a esta propuesta de ASET, que se suma a los actos programados desde las administraciones públicas con motivo de la citada efeméride.

El presidente provincial ha calificado esta conmemoración como "un regalo histórico para generar nuevas oportunidades económicas yavanzar estratégicamente en promoción turística". Dentro de este contexto, ha indicado que "la colaboración público-privada constituye una pieza esencial para la difusión de la marca Sevilla, con proyectos que se refuercen y complementen mutuamente".

Esta reunión en torno al proyecto de ASET ha tenido lugar en la Casa de la Provincia, donde en marzo se inauguró la exposición 'Sevilla y Sanlúcar en 1519. El origen de la primera vuelta al mundo', del ilustrador Arturo Redondo. La muestra, que puede visitarse hasta finales de este mes, forma parte de los actos que, con motivo de la efeméride, realiza la Junta de Andalucía con los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda y las Diputaciones de Sevilla y Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento