PSOE reprocha al Gobierno de López Miras que esta legislatura "no ha sido positiva en materia de empleo"

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha asegurado que el Gobierno regional "no se ha tomado lo suficientemente en serio el problema del paro en esta legislatura".

Guillamón ha destacado que el mes de marzo "presenta el peor dato interanual de la legislatura de paro registrado, ocupando la segunda peor posición de todas las comunidades autónomas, lo que desmiente los argumentos del Gobierno regional del Partido Popular cuando se refiere a la buena marcha del empleo en nuestra Región".

En opinión del parlamentario socialista, el Ejecutivo de Fernando López Miras "no ha demostrado sentir una verdadera preocupación por mejorar las condiciones vitales de los desempleados y favorecer que encuentren un puesto de trabajo, a pesar de que el paro es uno de los principales temas que preocupa a la ciudadanía".

Guillamón ha manifestado que aunque la temporada de Semana Santa "suele contribuir a incrementar el número de contrataciones y ayuda a camuflar unos datos desesperanzadores, la tasa de temporalidad sigue lejos de disminuir y continúa incrementándose, haciendo patente el incumplimiento de uno de los objetivos marcados por el Gobierno de López Miras".

Por otra parte, la tasa de cobertura "sigue siendo 3,5 puntos inferior a la media nacional y el paro femenino es ostensiblemente mayor que el masculino en más de 22 puntos".

Guillamón dice que el Grupo Parlamentario Socialista "no puede calificar esta legislatura como positiva en relación con el empleo" y confía que la próxima convocatoria electoral en la Región "aporte nuevos vientos más favorables para los trabajadores, tanto para los que tienen trabajo como para los que han tenido la desgracia de perderlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento