"No es serio", claman de comunidades de propietarios pendientes de las ayudas a fachadas desde 2016

  • GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)
Ayudas a fachadas
Ayudas a fachadas
EUROPA PRESS
Ayudas a fachadas

Representantes de las comunidades de propietarios de los números 4, 6, 8 y 9 de la calle de María Zambrano han reclamado este martes al Ayuntamiento de Gijón que les notifiquen si van a contar o no con la ayuda a la rehabilitación fachadas solicitada en marzo de 2016, hace dos años.

"No es serio, tampoco es justo", ha apuntado una de los representantes, Esperanza Fernández Puerta, quien ha explicado que estas cuatro comunidades suman 192 propietarios, mientras que el coste de la obra, finalizada ya el pasado mes de septiembre, ascendió a casi cinco millones de euros. Así lo ha indicado, en rueda de prensa, junto a la concejala del PSOE Marina Pineda.

De esa cuantía, una parte ya fue abonada gracias a la subvención del Principado y otra del IDAE, la ayuda estatal, pero quedan pendientes más de 800.000 euros de cada una de las comunidades a la espera de saber qué resuelve el Ayuntamiento. Mientras tanto, la empresa que hizo la obra, Esfer, ha adelantado el dinero y le van haciendo pequeños pagos.

Fernánez Puerta ha recalcado que del total de vecinos, aproximadamente un 25 por ciento son personas viudas con capacidad "bastante baja" en su pensión, por lo que van a hacer ronda a todos los partidos para dar a conocer su caso.

Pineda, por su parte, ha apuntado que como ellos, hay 456 comunidades de propietarios pendientes de si tienen ayudas o no. Ha incidido, en este sentido, en que hay empresas constructoras que no pueden soportar adelantar los pagos como sí pasa en este caso de María Zambrano, a lo que se ha quejado que solo reciben "mentiras" del Gobierno local "y ninguna certeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento