Detenida por obligar a una anciana a darle 1.500 euros por unos manteles

  • Se trata de una mujer de 61 años que se presentó el pasado 7 de marzo en el domicilio de la anciana.
  • Presionó a la víctima y le pidió la cartilla de ahorros con el objeto de acompañarle para extraer el dinero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Obligó a la anciana a pagar por unos manteles que no quería.FOTO: FLICKR
Obligó a la anciana a pagar por unos manteles que no quería.FOTO: FLICKR
FLICKR
Obligó a la anciana a pagar por unos manteles que no quería.FOTO: FLICKR
La Ertzaintza detuvo el jueves en Vitoria a una mujer de 61 años de edad, acusada de un presunto delito de robo con intimidación, ya que obligó a una señora de avanzada edad a que le pagara 1.500 euros por una compra de mantelería a domicilio que la víctima no deseaba realizar.

El pasado viernes, 7 de marzo, una mujer se presentó en el domicilio de la víctima y le explicó que quería vender mantelería a domicilio.

Al parecer, mediante diversas excusas y empujando a la propietaria del piso, la supuesta vendedora accedió al interior de la vivienda y depositó dos bolsas de plástico aludiendo de nuevo a la venta de mantelería.

La víctima manifestó y reiteró repetidas veces que no deseaba comprar nada, pero transcurrida aproximadamente una hora, según la denuncia, la víctima sintió miedo y ante la presión acudió finalmente a una entidad bancaria, acompañada en todo momento por la "vendedora".

Allí extrajo la cantidad de dinero solicitada y en un sobre entregó la suma a la presunta estafadora.

Detención y traslado a comisaría

Ayer jueves, la Ertzaintza detectó la presencia de una mujer de similares características en un inmueble de la Avenida Gasteiz a la que cometió el anterior robo con intimidación.

Dadas las coincidencias y una vez investigada su posible relación con los hechos, los agentes procedieron a su detención y a su traslado a dependencias policiales. La persona arrestada ha sido puesta hoy a disposición del Juzgado de la capital alavesa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento