¿Eres joven y quieres ahorrar en el seguro del coche? Estas son las claves

Aunque con la entrada del carné por puntos desaparecieron algunas restricciones, es posible que vuelvan a entrar en vigor.c
Aunque con la entrada del carné por puntos desaparecieron algunas restricciones, es posible que vuelvan a entrar en vigor.c
Freepik
Aunque con la entrada del carné por puntos desaparecieron algunas restricciones, es posible que vuelvan a entrar en vigor.c

Aprobar el carné de conducir es un triunfo: ¡por fin puedes disfrutar de la autonomía que da en volante! Sin embargo, la inexperiencia como conductor, además de obligar a llevar la 'L' verde que delata como principiante, hace que sean más proclives a cometer algunas infracciones (que como conductor experto no querrías recibir) que acaban en cuantiosas multas, así como a saltarse las restricciones que tienen como novatos (aunque muchos lo desconozcan).

Sin embargo, las sanciones no son la única carga económica a la que deben hacer frente si se les olvida que se adelanta por la izquierda y solo si hay línea discontinua. El seguro del coche suele ser hasta 360 euros más caros que el de un conductor experimentado, según datos de Rastreator.com. Pero, ¿se puede conseguir alguna rebaja de forma la legal?


¿Cómo reduzco el precio de mi seguro?

  • La potencia, cuenta. Cuando se busca el modelo de coche perfecto para un conductor novato, conviene fijarse en la potencia del vehículo: cuanto más baja, mejor, pues puede considerarse como un indicativo peligroso (aumenta el riesgo de siniestro), lo que conseguiría que las aseguradoras aceban ofreciendo pólizas más caras.
  • El historial, limpio. Ser un buen conductor es una obligación que, además, tiene recompensa en lo que al seguro se refiera, ya que, tener el historial de siniestralidad limpio, indica a las compañías que no tendrán que responder por un conductor temerario. De este modo, será más sencillo encontrar buenas ofertas que compensen nuestra buena conducta al volante.
  • Pagar, ¿por lo que conduces? Muchas compañías aseguradoras se han subido al carro de calcular la prima del seguro dependiendo de algunas variables, como el tiempo que se pasa conduciendo al día, las vías por las que se circula, la velocidad que se alcanza y la responsabilidad que se muestra al volante. Así, es fácil conseguir buenos precios para los conduces noveles, ya que lo habitual es que cojan poco el coche y que, además, sean muy cautos durante la conducción.
  • Comparar ofertas. Del mismo modo que lo hacemos antes de comprar un coche, cuando estamos decidiendo entre seguros lo mejor es comparar sus precios, ventajas y desventajas, ya que nos ayudará a encontrar la oferta más económica y, también, la que mejor se adapta a cada conductor.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento