Comienza el proceso de admisión de alumnos de Secundaria y Bachillerato

  • Las solicitudes de admisión se pueden recoger hasta el 11 de abril.
  • Se entregarán en los IES desde el 26 de marzo hasta el 15 de abril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación comenzará el
próximo lunes el procedimiento para realizar la preinscripción de alumnos en los centros escolares que imparten enseñanzas en Secundaria y en Bachillerato para el
curso 2008-2009.

Las solicitudes de admisión se podrán recoger hasta el 11 de abril (24 días naturales) y se entregarán en los IES desde el 26 de marzo hasta el 15 de abril (20 días naturales).

Asimismo, los servicios administrativos de los centros de Secundaria, pese a ser días no lectivos, estarán abiertos el lunes y martes próximos.

La gestión del proceso de admisión, al igual que sucede para las enseñanzas de Infantil y Primaria, se puede realizar a través de Internet, entrando en la página de la Consejería de Educación www.educarm.es, desde la que se accede al menú de 'Admisión de alumnos 2008'. Igualmente, está previsto que se rebaremen las puntuaciones del alumno en todos los centros donde solicite su admisión.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha previsto una reserva del 15% de plazas para alumnos desplazados desde otras comunidades autónomas y desde otros países, situándose entre las dos primeras comunidades autónomas de España que más plazas reserva.

En concreto, los alumnos de 6º de Primaria que solicitan plaza para 1º ESO lo harán en un único documento, que entregarán en la Fase de Preinscripción, donde indicarán todos los centros que le interesen, hasta un máximo de seis, de los que dos de los centros deberá escogerlos obligatoriamente entre los adscritos a su centro de Primaria, pero sí los podrá elegir en el orden de preferencia que considere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento