El investigador de la UCLM Antonio Manuel Rodríguez, elegido presidente de la Red Europea de Jóvenes Químicos

  • El investigador postdoctoral en Química del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Manuel Rodríguez García ha sido elegido presidente de la Red Europea de Jóvenes Químicos -European Young Chemists Network, EYCN-, organización que representa a 45.000 químicos menores de 35 años de 27 países de 29 sociedades químicas diferentes.
Uclm: El Investigador De La Uclm Antonio Manuel Rodríguez Es Elegido Presidente
Uclm: El Investigador De La Uclm Antonio Manuel Rodríguez Es Elegido Presidente
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Uclm: El Investigador De La Uclm Antonio Manuel Rodríguez Es Elegido Presidente

Antonio Manuel Rodríguez es licenciado en Ciencias Químicas, Máster en Química Sostenible y doctorado por la UCLM y actualmente desarrolla su investigación postdoctoral en Síntesis de Nanomateriales, ha informado la institución académica en nota de prensa.

Accede a la presidencia de la división joven de la Sociedad Europea de Química -European Chemical Society, EuChemS-, de la que ya formaba parte como delegado, con "ilusión", con la "responsabilidad de saber que los números de representación son muy considerables" y con la intención de trabajar para "contribuir al desarrollo de una red muy joven" que nació en 2006.

La Red Europea de Jóvenes Químicos tiene como objetivo principal promover la Química entre los jóvenes europeos y ofrecer nuevas oportunidades educativas y de creación de redes a estudiantes y profesionales. Entre sus actividades están la convocatoria de premios, conferencias, programas de intercambio para promover la movilidad de sus miembros y jornadas de carrera para mejorar las sotf-skills (habilidades blandas).

La idea de trabajo de Antonio Manuel Rodríguez para los dos próximos años pasa por abrir la colaboración de la Red más allá de las fronteras europeas con el objetivo de "fortalecer y consolidar" esta organización. Entre sus proyectos más inmediatos está la colaboración con Pint of Science, un festival que se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo y que pretende acercar al público, en un formato accesible, las últimas investigaciones científicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento