Abierto el plazo de inscripción a las IV Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de Baleares

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha abierto este martes el plazo de inscripción a las IV Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de Baleares, que tendrán lugar en Maó los días 3 y 4 de mayo con el objetivo conocer y analizar la participación de la sociedad civil en la divulgación y la promoción de la cultura popular y tradicional de Baleares.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, las jornadas se llevarán a cabo en la sala de actos del Museo de Menorca y el período de inscripción permanece abierto hasta el 29 de abril.

Este año se cierra el ciclo de cuatro jornadas organizadas a iniciativa del Consejo Asesor de Cultura Popular y Tradicional de las llles Balears y con la colaboración de la Conselleria y de los Consells insulars. Las jornadas se han llevado a cabo en anteriores ediciones en Mallorca (2016), Eivissa (2017) y Formentera (2018).

Para la Conselleria, el evento se ha convertido en un "foro de reflexión y debate sobre el patrimonio cultural inmaterial" y sobre la "necesidad" de que haya iniciativas públicas y privadas que fomenten la investigación, la promoción y la dinamización de la cultura popular.

Durante las jornadas los portadores, el asociacionismo, las entidades, los medios de comunicación, las redes sociales, las nuevas formas de participación y divulgación serán objeto de análisis de los ponentes.

Como en años anteriores, participarán como ponentes especialistas isleños y de fuera de las Islas, conocedores de las diferentes vertientes del tema que tratan. Por último, se acabará con un debate final al que podrán asistir todos los ponentes y asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento