Ayuntamiento Murcia financia el 100% de las obras de la segunda fase del soterramiento correspondientes a 2019

  • El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este martes por unanimidad el expediente de modificación presupuestaria que da luz verde a los 15,5 millones de euros del soterramiento con cargo a la anualidad de 2019.

La modificación presupuestaria supone que a los 9 millones de euros previstos inicialmente se añadan 6,5 millones de euros adicionales para alzar los 15,5 millones con cargo a los presupuestos de este año.

Esta gestión era imprescindible tras la aprobación del Consejo de Ministros, que supuso un cambio en la financiación y en las anualidades que corresponden a cada una de las partes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia ha completado todos los trámites -pendiente sólo del período de exposición pública de 15 días hábiles- para financiar el principal proyecto en marcha que existe en estos momentos en el municipio, que es el soterramiento de las vías.

"Es un deseo de todos y un objetivo de ciudad y va a poner a Murcia en el lugar que le corresponde", ha señalado el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva.

La mitad de esta actuación está en ejecución desde noviembre de 2017, desde el Camino de Tiñosa hasta la estación. Ahora está pendiente de adjudicar la segunda fase que culminará el proyecto, cuya licitación se aprobó el verano pasado y la semana pasada recibió el visto bueno del consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento