Endesa cede al Ayuntamiento de Lleida una torre eléctrica en desuso para nido de cigüeñas

  • Endesa ha cedido al Ayuntamiento de Lleida una torre eléctrica en desuso para que sirva de nido para cigüeñas y otras especies de aves y mamíferos.
Endesa cede al Ayuntamiento de Lleida una torre eléctrica en desuso para nido de
Endesa cede al Ayuntamiento de Lleida una torre eléctrica en desuso para nido de
ENDESA
Endesa cede al Ayuntamiento de Lleida una torre eléctrica en desuso para nido de

La estructura metálica, recuperada de otra obra, tiene 18 metros de altura y se ha instalado en el Parque Científico, Tecnológico y Agroalimentario de Lleida, en la colina de Gardeny, ha informado Endesa este martes en un comunicado.

La singularidad de esta torre -bautizada como Torre de la biodiversidad- recae en que podrá alojar a diferentes especies de animales del entorno: en lo alto se ha colocado una plataforma para que las cigüeñas nidifiquen, y al resto de la estructura se han instalado varias cajas nido para lechuzas, cernícalos, vencejos y murciélagos.

En la base se ha dispuesto un "hotel de insectos": un contenedor con varios pisos para acoger materiales donde puedan tener su hábitat series de artrópodos que deberían servir como alimentos de las especies que habitarán los pisos superiores.

El proyecto ha contado con la colaboración y el asesoramiento de los técnicos de Medio Natural de la Generalidad de Catalunya, que han valorado el lugar más adecuado para instalar la torre, así como la mejor ubicación tanto del nido de cigüeña como por las características de los nidos artificiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento