Carriedo advierte del peligro de "iniciar un periodo de políticas que metieron en la crisis" a España

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha valorado los datos del paro que se han conocido este martes y ha advertido del peligro que supondría "iniciar un periodo de políticas que metieron en la crisis" a España en referencia a los gobiernos socialistas.
Carriedo advierte del peligro de 'iniciar un periodo de políticas que metieron e
Carriedo advierte del peligro de 'iniciar un periodo de políticas que metieron e
EUROPA PRESS.
Carriedo advierte del peligro de 'iniciar un periodo de políticas que metieron e

Fernández Carriedo ha explicado que queda "un amplio camino por recorrer" en materia de empleo y ha valorado la reducción de empleo que se sitúa "por debajo de la media nacional", tanto en Castilla y León como en la provincia leonesa.

El consejero de Empleo ha participado en una ponencia organizada por el diario digital Leonoticias que ha llevado por título 'Consolidar la recuperación y la creación de empleo'. Precisamente estas han sido las premisas que ha seguido en su valoración de los datos de empleo que arrojan tras superar marzo de 2019.

Asimismo, ha reconocido que la bajada de paro se debe "al incremento de afiliados de la Seguridad Social y a la creación de empleo". En este sentido, ha señalado que "tres de cada cuatro personas" que perdieron su trabajo en la Comunidad "ya lo han recuperado" en la última legislatura que finaliza este mes de mayo.

Pese a ello, aún queda camino por recorrer y Carriedo ha recordado que "no se ha logrado devolver el nivel de empleo" de antes de la crisis económica, aunque ha reconocido los "buenos datos" y la reducción del 7,05% con respecto a marzo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento