Baleares registrará más de 870 contratos en Semana Santa, un 2,5% más que en 2018, según Adecco

  • Baleares registrará más de 870 contratos en Semana Santa, un 2,5% más que en 2018, puesto que el año anterior se registraron un total de 853 contratos, según ha informado Adecco en un comunicado.
UGT asegura que el convenio colectivo de hostelería de Baleares 'es un ejemplo'
UGT asegura que el convenio colectivo de hostelería de Baleares 'es un ejemplo'
EUROPA PRESS - Archivo
UGT asegura que el convenio colectivo de hostelería de Baleares 'es un ejemplo'

La menor estacionalidad del turismo, con temporadas de meses de contratación, campañas puntuales como la de Semana Santa dejan menos presencia en el empleo del archipiélago, en comparación con otras regiones. Aun así, los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo.

Por este motivo, la contratación se incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9 por ciento, y en el sector aeroportuario, un 8 por ciento.

Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso.

En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.

POR CCAA

Por comunidades autónomas, será Cataluña la que genere un mayor número de puestos de trabajo, pues en ella se firmarán casi 29.000 contratos.

Le seguirán la Comunidad de Madrid, con más de 22.700, la Región de Murcia, que se quedará cerca de las 21.800 contrataciones, Andalucía, con algo más de 18.400 y la Comunidad Valenciana, que en la Semana Santa de 2019 superará los 18.000 contratos.

Solo en estas cinco comunidades autónomas se realizarán casi 110.000 contratos. Es decir, siete de cada diez empleos que se crearán en Semana Santa tendrán lugar en Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Andalucía o la Comunidad Valenciana.

Esta situación se puede explicar por el alto valor turístico de estas comunidades autónomas, que son las que reciben un mayor número de turistas a lo largo del año y, especialmente, en temporadas como la Semana Santa, unido al hecho de que son regiones en las que se agrupa un gran porcentaje de población ocupada.

A continuación, aparecen Castilla y León, que firmará cerca de 8.000 contratos, País Vasco, que estará rondando los 7.500, Galicia, con algo más de 6.750 contrataciones, y Aragón, con más de 5.550.

Por debajo de los 5.400 empleos, pero sin bajar de los 4.300, se encontrarán las regiones de Canarias, Castilla-La Mancha y Navarra.

Por el contrario, Extremadura será, una vez más, la autonomía que menos empleos genere en esta campaña, sin llegar a alcanzar los 380 contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento