Un funcionario del Ayuntamiento de València dice que no recibió indicaciones de Grau para dar contratos a Transvia

  • El que fuera jefe de la Sección de Personas Mayores del Ayuntamiento de València en el momento en el que el consistorio adjudicó a Transvia, mercantil del empresario Urbano Catalán, un contrato para la celebración de una fiesta para personas de avanzada edad por más de 652.000 euros, ha asegurado este martes que no recibió "ninguna indicación" del exvicealcalde Alfonso Grau para beneficiar a esta firma ni escuchó ninguna instrucción a ningún otro de los intervinientes en la elaboración de pliegos ni en la valoración de las ofertas.
Comienza en Valencia el juicio contra el ex primer teniente de alcalde de Valenc
Comienza en Valencia el juicio contra el ex primer teniente de alcalde de Valenc
Europa Press TV - Europa Press
Comienza en Valencia el juicio contra el ex primer teniente de alcalde de Valenc

Así se ha pronunciado el funcionario, que continúa trabajando en el consistorio de la capital valenciana, en la segunda sesión de la vista en la que se juzga por cohecho y blanqueo al que fuera número dos de la exalcaldesa Rita Barberá, que también se encuentra investigado en el conocido como caso Imelsa.

Supuestamente, Grau aceptó dos relojes de lujo del empresario, los cambió por otros más caros y pagó la diferencia, lo que constituiría un presunto blanqueo, mientras que mercantiles relacionadas con Urbano Catalán, responsable de Transvia y Viajes Privilege, habrían resultado adjudicatarias de un total de 16 contratos por un importe aproximado de 2,5 millones de euros entre 2006 y 2015.

La Fiscalía solicita para Grau una pena de seis años de prisión y el pago de una multa de 75.000 euros, mientras que para el empresario reclama un año de cárcel por cohecho.

En esta segunda jornada de juicio están llamados a declarar hasta siete testigos propuestos por las defensas. Está previsto que el proceso se prolongue durante un total de ocho sesiones repartidas entre esta semana y la que viene.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento