La Mutant pone en escena una de las obras menos representadas en España del "dramaturgo de culto" Koltès

  • La Mutant de València pondrá en escena, el próximo sábado, 6 de abril, y el domingo 7 a las 20.30 horas, 'La noche justo antes de los bosques', una de las obras menos conocidas y representadas en España del dramaturgo de culto Bernard-Marie Koltès.
LA MUTANT PONE EN ESCENA EL LEGADO MALDITO DE KOLTÈS
LA MUTANT PONE EN ESCENA EL LEGADO MALDITO DE KOLTÈS
LA MUTANT
LA MUTANT PONE EN ESCENA EL LEGADO MALDITO DE KOLTÈS

Autor desde muy joven, no tardó en consolidarse como un referente escénico aclamado por tótems como el cineasta Patrice Chéreau, y también como un autor obsesivo y maldito abocado a la tragedia. Su prematura muerte en 1989 a causa del sida, con solo 41 años, cerró de manera abrupta una trayectoria que parecía imparable y le convirtió casi al instante en un clásico del teatro francés contemporáneo.

Con dirección de Fernando Renjifo, la pieza que se verá en la sala valenciana propone una reflexión sobre la otredad y la diferencia a través del monólogo de un extranjero -interpretado por Juan Ceacero- que vaga por una ciudad mientras detiene a personas en una calle oscura en la que todo parece confundirse.

Se trata de "un texto hermético y al mismo tiempo conmovedor que Koltès escribió entre 1976 y 1977, y que, pasadas más de cuatro décadas desde su creación, continua sorprendiendo por su vigencia y su potencia literaria", explica La Mutant en un comunicado.

Fernando Renjifo (Madrid, 1972) se formó en Filosofía, Filología y Lingüística y es un verdadero autodidacta en lo que a creación escénica se refiere. Comenzó a escribir y a dirigir en los años 90, fundando su propia compañía de teatro y alcanzando especial notoriedad en varios países de Latinoamérica. Autor también de dos libros de poesía, ha desarrollado un lenguaje propio que se mueve entre el teatro, la performance y la creación audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento