Tres detenidos por introducir rumanas
en Madrid para explotarlas sexualmente

  • Las chicas trabajaban en clubes de Badajoz.
  • Ejercían la prostitución para pagar su deuda.
  • Una de las chicas denunció el caso a la Policía.
Hoy es el Día Europeo contra la Explotación Sexual.
Hoy es el Día Europeo contra la Explotación Sexual.
Hoy es el Día Europeo contra la Explotación Sexual.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas pertenecientes a un grupo organizado que se dedicaba a introducir en España a mujeres de nacionalidad rumana para su posterior explotación sexual en clubes de la provincia de Badajoz.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada en las dependencias de la Brigada Central de Redes de Inmigración por una ciudadana rumana a quien le fue otorgada la calidad de Testigo Protegido en aras a salvaguardar y proteger su identidad.

Esta mujer manifestó que fue captada en su localidad de residencia por una compatriota que le propuso acompañarle a España con la finalidad de cuidar a su hijo pequeño, por lo que le pagaría la cantidad de 400 euros. La testigo aceptó la propuesta de dicha mujer, la cual le pagó todos los gastos relativos al traslado y viaje hasta España, teniendo que devolvérselo cuando obtuviese las primeras ganancias en el cuidado del hijo.

Relata la Policía Nacional que al llegar a Madrid, esta mujer fue trasladada hasta la localidad de Mérida, donde le retiraron "por su fuerza" de sus documentos, y le obligaron a trabajar ejerciendo la prostitución en el club de alterne situado en la carretera N-V, en el término de Arroyo de San Serván.

Según le dijeron, esta mujer habría contraído una deuda económica con ella que debía satisfacer como consecuencia de haberle sufragado todos los gastos derivados de su traslado hasta España, informa la Policía Nacional. Posteriormente el gerente, "aprovechándose de la situación de especial vulnerabilidad y necesidad de la victima, procedió a exigirle coactivamente durante seis meses que ejerciera la prostitución en su club, en un régimen de esclavitud, sin poder descansar ningún día, siendo obligada a prostituirse".

Una vez transcurridos los seis meses referenciados, la testigo logra huir y escaparse del club, presentándose en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía denunciando los hechos. Durante el desarrollo de la operación policial se han detenido a tres responsables de la organización, por los delitos de detención ilegal, relativos a la prostitución, contra la integridad moral, amenazas, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y contra el derecho de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento