De la Vega ve posible una reforma del estatuto vasco "en el marco de la ley"

  • Recuerda que la reforma estatuaria del País Vasco fue rechazada "porque vino en los términos que vino".
  • Insiste en que "la ley se aplica igual a todo el mundo".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que es "posible" que a lo largo de la nueva legislatura se produzca una modificación del Estatuto del País Vasco, pero recalcó que, al igual que ocurrió con el resto, la reforma se llevaría a cabo desde el "máximo consenso posible" y conforme a la Constitución de 1978.

Cualquier reforma estatuaria que venga será bienvenida
De la Vega, que compareció en rueda de prensa al término del primer Consejo de Ministros celebrado desde la
victoria del PSOE en las elecciones generales del 9-M , aseguró que "cualquier reforma estatutaria que venga será bienvenida", pero deberá hacerse "en el marco de la ley y la Constitución".

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones sacó a relucir la doctrina aplicada durante estos cuatro años de legislatura para todas las reformas estatutarias, que siempre ha resumido con "las tres C: Constitución, consenso y ciudadanía".

Asimismo, recordó que en esta Legislatura se han aprobado varias reformas estatutarias y que otras, como la de Castilla-La Mancho o Canarias, están en marcha, mientras que la del País Vasco fue rechazada "porque vino en los términos que vino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento