Activistas semidesnudos en el Parlamento Británico
Activistas contra el cambio climático protestan semidesnudos en el Parlamento Británico. Extinction Rebellion / EFE

Una docena de activistas contra el cambio climático, pertenecientes al grupo Extinction Rebellion, protestaron este lunes semidesnudos en la grada reservada al público de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, mientras los diputados celebraban el debate para la votación de varias propuestas alternativas al acuerdo alcanzado por el Reino Unido y la UE para el brexit.

El objetivo de los manifestantes era llamar la atención de los políticos sobre "la crisis climática y ecológica" que sufre el planeta, una situación que fue calificada por el grupo en su cuenta de Twitter como "el elefante en la habitación". Una de las activistas llevaba, de hecho, una careta de elefante.

La escena provocó algunas bromas entre los parlamentarios, incluidas las alusiones del laborista Peter Kyle a "the bottom line", traducible como "la conclusión", pero también, en este caso, un juego de palabras con el término "bottom" ("trasero", o "culo"). La conservadora Justine Greening, por su parte, no perdió la ocasión de pedir al propio Kyle "to flesh things out" ("desarrollar", en el sentido de dar más información sobre algo, pero también, de nuevo, un juego de palabras con el término "flesh", o "carne").

John Crace, comentarista del diario británico The Guardian, escribió: "Ver a doce hombres y mujeres semidesnudos en ropa interior fue bastante más interesante, y no más raro, que cualquiera de las cosas que están pasando estos días en este Parlamento".