Torrijas al horno
Torrijas al horno  EMMA GARCÍA

Se acerca Semana Santa y ya empieza a apetecer preparar unas torrijas de las de siempre. Pero si no queremos pasarnos con el dulce y los fritos -y las de toda la vida pude que pequen un poco de eso- podemos optar por una alternativa algo más ligera: las torrijas al horno.

Son sencillísimas de preparar y en 20 minutos las tendremos listas. Sólo necesitamos usar los ingredientes habituales y darles un toque de horno para conseguir unas torrijas menos pesadas y con el mismo sabor que las tradicionales fritas.

Opcionalmente se puede añadir algún tipo de licor, aunque nosotros no lo hemos incluido en la receta. También, como se hace en algunas zonas, podemos sustituir el azúcar por miel. En cualquier caso, estas torrijas en su modalidad horneada son una estupenda base para poder tunearla y darle nuestro toque personal. ¿Habéis probado las torrijas calientes servidas con helado, po ejemplo?

Amantes de la cocina y de las recetas ricas

Grupo Cerrado Unirte al grupo

¿Te gusta la cocina y comer rico? ¿Tu mayor hobbie es cocinar? Da igual que te creas Estrella Michelín, seas amateur o que no sepas freír un huevo, co...

Amantes de la cocina y de las recetas ricas

Grupo Cerrado Unirte al grupo

¿Te gusta la cocina y comer rico? ¿Tu mayor hobbie es cocinar? Da igual que te creas Estrella Michelín, seas amateur o que no sepas freír un huevo, co...

Ingredientes

(Para 8-10 torrijas)

  • Una barra de pan del día anterior
  • 1-2 huevos
  • 500 ml. de leche
  • 15 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Piel de un limón
  • Azúcar para rebozar

Preparación

Ponemos la leche en un cazo a fuego medio con la piel de limón, el azúcar y la canela. Cuando la leche rompa a hervir, apagamos el fuego y dejamos templar. Lo ideal sería dejar infusionando la leche con la canela y el limón unas horas o incluso mejor, una vez templado guardarlo en el frigorífico de un día para otro.

Pasado el tiempo de reposo retiramos la rama de canela y la piel de limón. Cortamos el pan en rebanadas de unos dos centímetros. Batimos los huevos. Precalentamos el horno a 200º.

Bañamos las rebanadas de pan en la leche y dejamos que se empapen bien. Las escurrimos levemente y las rebozamos con el huevo. Las vamos dejando en la bandeja sobre papel de horno.

Horneamos unos 15 minutos, damos la vuelta a las torrijas a mitad de proceso. Cuando estén doradas las sacamos del horno.

Rebozamos las torrijas con azúcar y las dejamos templar antes de empezar a comer.