El PSOE de Ourense propone a Rafael Rodríguez Villarino como candidato a la Alcaldía de la ciudad

  • OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en la rueda
El secretario del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en la rueda
EUROPA PRESS - Archivo
El secretario del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en la rueda

El Partido Socialista de Ourense ha propuesto a su secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, como candidato a la Alcaldía de la ciudad de As Burgas ante la renuncia del aspirante que ganó el proceso de primarias, José Ángel Vázquez Barquero.

Así lo ha acordado en la tarde de este lunes la ejecutiva provincial, que se ha reunido después de que la comisión provincial de listas respaldase, en otro encuentro celebrado esta tarde, proponer a Villarino como aspirante socialista para los comicios municipales.

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE provincial señala que la decisión fue acordada por "unanimidad de la ejecutiva" de acuerdo con los estatutos federales del PSOE, "después de un proceso de diálogo interno".

Concretamente, precisa que el artículo 256 del reglamento determina que "cuando por circunstancias sobrevenidas no pudiese concurrir a la elección el candidato electo a través de alguno de los procedimientos previstos en el reglamento, la comisión ejecutiva del ámbito territorial correspondiente, previo dictamen de su comisión de listas, propondrá una nueva candidatura.

La propuesta deberá ser refrendada en los próximos días por los órganos superiores del partido si bien hay buena sintonía entre las estructura provincial del PSOE de Ourense y las direcciones gallega y federal y es previsible que sea la opción final.

La designación de Rodríguez Villarino motiva que el Partido Socialista deba elegir a otro candidato para el municipio de Amoeiro, localidad de la que el también secretario general del PSOE de Ourense es alcalde desde 2007.

RENUNCIAS EL PSOE LOCAL

El PSOE tuvo que iniciar el proceso de nombramiento de un nuevo aspirante a la Alcaldía de Ourense después de que José Ángel Vázquez Barquero hiciese pública su renuncia a raíz de los cambios aprobados por la Comisión Federal de Listas, que acordó incluir a la actual edil Concha García en el puesto cuatro de la lista, en sustitución de Juana Ageitos que pasó a ocupar el décimo puesto.

Junto a Barquero, otros militantes socialistas trasladaron su intención de no concurrir en la lista municipal, como el hombre que figuraba en el tercer puesto de la lista y persona de confianza del que también era portavoz municipal, Celso Campos. Además, también dimitió el edil José Marina Tejerina que, aunque no figura en la lista para las municipales, renunció a finalizar la legislatura como concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento