Marzo acaba con 13 muertos en accidentes de tráfico más que el año anterior y rompe la tendencia a la baja

  • El primer trimestre se salda con 251 muertes, cinco menos que en el mismo periodo de 2018.
  • En enero perdieron la vida 75 personas y en febrero 81.
  • El último fin de semana se registraron once accidentes mortales.
Salida de vehículos a la altura del kilómetro 20 de la A5.
Salida de vehículos a la altura del kilómetro 20 de la A5.
EFE/Zipi
Salida de vehículos a la altura del kilómetro 20 de la A5.

Marzo ha acabado con 95 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas, lo que supone 13 más que en el mismo mes del año pasado y una ruptura de la tendencia a la baja con la que había empezado 2019.

De todos modos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el cómputo total del primer trimestre la siniestralidad en las carreteras ha descendido, ya que hasta el 31 de marzo se habían contabilizado 251 fallecidos, cinco menos que en los tres primeros meses de 2018.

Son datos provisionales, ya que se contabilizan los fallecidos en las primeras 24 horas transcurridas desde el accidente.

Por meses, en enero perdieron la vida en las carreteras 75 personas, es decir, 14 menos que el mismo mes del año anterior; mientras que en febrero los muertos fueron 81, 4 menos.

Respecto al pasado fin de semana -desde las tres de la tarde del viernes y hasta las doce de la noche del domingo-, han sido once los accidentes mortales registrados, en los que han muerto doce personas, cuatro de ellas motoristas y un peatón. El día más trágico fue el sábado, con siete siniestros y siete fallecidos.

Diez de los accidentes han ocurrido en carreteras convencionales y uno en autopista o autovía. Además, cinco fueron por salida de vía, tres por colisiones y hubo un atropello a un peatón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento