Bender, robot de Futurama, está afiliado al PP

En la Red hablan de mensaje subliminal. En un capítulo de la serie de dibujos animados Futurama, creada por Matt Groening, creador también de Lo Simpsons, a alguien se ocurrió doblar a Bender tarareando la sintonía del PP, tal y como recogen en el blog Patatas Traigo.

Un vídeo colgado en YouTube, que aquí puedes ver, analiza el momento en el que el simpático robot de la serie trata de pasar a través de una tabla de madera haciendo equilibrios.

El doblaje de Bender, el robot de Tijuana, plantea otras curiosidades, y es que fue el personaje que más problemas ofreció a los productores de la serie en la versión para EE UU. Más de 300 audiciones hubo que hacer para conseguir la voz que lo doblaría en inglés.

Wikipedia ofrece más anécdotas del personaje, tales como que el primer nombre propuesto para Bender fue URL y se pronunciaría como Earl, o como que ha aparecido haciendo un cameo en Los Simpson, de donde no salió muy bien parado por culpa de Homer. ¿Quizá porque es uno de los enemigos de estos en el videojuego hecho sobre la familia de Springfield?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento