Aprovechaba sus conocimientos sobre andamios para entrar a robar en pisos de Barcelona

  • Esta en prisión acusado de como mínimo 14 robos.
  • Robó en pisos de Poble Sec, el Raval y la Ribera.
  • En algunos casos lo descubrieron y entonces se hacía pasar por técnico de mantenimiento.

Un joven de 19 años está en prisión por presuntamente haber robado en 14 pisos de Barcelona utilizando sus conocimientos en el montaje de andamios.

El hombre,con varios antecedentes similares, robaba sobre todo en el barrio del Poble Sec, pero también en el Raval y la Ribera, en Ciutat Vella.

Según informó hoy la Policía catalana, Luis Antonio C.L. pudo haber cometido sus robos, como mínimo 14, entre el 20 de febrero y el 10 de marzo.

El ladrón había trabajado como montador de andamios y utilizaba estas estructuras para llegar hasta los pisos de edificios en rehabilitación y forzar una ventana para llevarse dinero, joyas y aparatos electrónicos.

El sospechoso lo hacía de día, por lo que fue sorprendido en más de una ocasión en el interior de domicilios, terrazas o balcones. No obstante, se hacía pasar por operario de las obras de rehabilitación y no levantaba sospechas entre los vecinos ni entre los demás trabajadores. Sin embargo, posteriormente, muchos de estos testigos le han reconocido.

En los bloques en los que no había andamios, el ladrón aprovechaba balcones o tuberías para descender por la fachada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento