Vecinos de La Chanca se concentran este martes ante el Ayuntamiento para que medie ante los cortes de luz

  • Los vecinos de La Chanca-Pescadería de Almería van a concentrarse este martes tanto en la Plaza de la Constitución como frente al edificio de Alcaldía para instar nuevamente al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), a que medie con la compañía Endesa y "traten de buscar una solución urgente y eficaz" ante los cortes de suministro eléctrico en el barrio, dada "la persistencia del drama que vive la gente" en esta zona.

La asociación de vecinos La Traíña ha indicado que van a entregar al primer edil un escrito para solicitarle que, junto con la eléctrica, se adopten medidas "ante el sufrimiento de las familias de nuestro barrio" pese a la "nula respuesta" que, según han asegurado, han tenido hasta ahora del Consistorio.

"Las desatenciones del Ayuntamiento, con las personas con menos recursos, forman ya parte de la historia sombría de la ciudad. Creemos que un alcalde, que respeta y valora a sus vecinas y vecinos, tendría que encabezar la petición de estos, que cumplen religiosamente con la citada empresa, y que con tanta injusticia vienen siendo tratados", han señalado en su misiva.

Así, han apuntado que desde "hace más de cuatro años" que "muchas familias" de La Chanca sufren problemas derivados de "la falta de corriente eléctrica"; una situación "creada por Endesa que, de tan injusta manera, trata a las personas que de manera puntual paga sus recibos por un servicio inexistente".

"A nosotras, familias que venimos cumpliendo de forma impecable, no se nos puede poner en el límite de esta angustia, con la privación de nuestros derechos. La situación es tercermundista e insostenible", se han quejado antes de reclamar nuevamente el apoyo de la administración local para solventar este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento