La Platja de l'Eixample cierra definitivamente y la sustituirá un espacio de juegos de agua en el Parc de Joan Miró

  • El Ajuntament no ha renovado la concesión de esta piscina municipal debido a la acumulación de quejas vecinales por ruido.
La Platja de l'Eixample.
La Platja de l'Eixample.
TWITTER del Districte de l'Eixample
La Platja de l'Eixample.

Las quejas vecinales reiteradas por el ruido que provocaba la conocida como Platja de l'Eixample de la Torre de les Aigües ha acabado por cerrar definitivamente este espacio de ocio acuático de la ciudad. El Ajuntament, informa este lunes Betevé, no ha renovado la concesión de esta piscina municipal debido a la acumulación de problemas de ruido.

Este espacio lo absorberá el que se abrirá el próximo verano en el Parc Joan Miró, con juegos de agua para niños de hasta 12 años de edad. Se emplazará en las pistas polideportivas del parque, en el número 2 de la calle Aragó, y contará con juegos de agua, circuitos acuáticos, aspersores y un espacio para el descanso.

Abrirá de 10 a 20 horas cada día de la semana y permitirá la entrada de un máximo de 120 personas. Estará operativa entre el 25 junio y el 6 de septiembre y cada familia podrá estar un máximo de dos horas dentro del recinto. La entrada general individual costará 1,60 euros.

El consistorio ha comprobado antes de tomar esta decisión de cierre que el nivel de decibelios registrado en la Platja de l'Eixample superaban el límite que marca la ordenanza municipal de medioambiente, a pesar de las medidas que se tomaron para rebajar la contaminación acústica. La sonometría efectuada en julio de 2018 indicó que el ruido estaba 17 decibelios por encima del límite que marca la norma.

En mayo de 2018, las autoridades municipales anunciaron que cerraban esta piscina de la Torre de les Aigües tras la queja formal por ruido de una vecina. Los usuarios se organizaron y recogieron firmas contra la clausura de la piscina, abierta al público desde el año 1987. Finalmente, volvió a abrir pero con la reducción tanto del horario como del aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento