26M.- Sustitución.- Unidas Podemos presenta lista en seis municipios y en tres, junto a IU y Agrupación

  • Almería.- 26M.- Podemos presenta lista en seis municipios y en tres, junto a IU y Agrupación Ciudadana de Huércal
Almería.-26M.-Unidas Podemos presenta lista en seis municipios y en tres, junto
Almería.-26M.-Unidas Podemos presenta lista en seis municipios y en tres, junto
UNIDAS PODEMOS
Almería.-26M.-Unidas Podemos presenta lista en seis municipios y en tres, junto

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

Podemos concurrirá a las alcaldías de seis municipios de la provincia de Almería y en tres irá en confluencia con IU bajo la marca Adelante y con la Agrupación Ciudadana de Huércal de Almería.

En rueda de prensa, el responsable provincial de territorios, Pablo Potums, ha indicado en rueda de prensa que los cabezas de lista que presentan "no son más que la cara visible de un proyecto colectivo" que viene trabajando en cada pueblo y ciudad desde hace cinco años para construir "una alternativa al PSOE" y "un frente de contención a la derecha reaccionaria de nuestra provincia".

Podemos se presenta en Almería con Carmen Mateos; en El Ejido, con Javier Atencio; en Roquetas de Mar, con Manuel Pérez Galdeano; con Carmen Martínez en Vícar, con Noelia Márquez en Níjar; con Alejandro Gil en Huércal de Almería; con José Alarcón en Cuevas de Almanzora; y con José Antonio Ramos en Vera, así como con Francisco Rodríguez en Alhama de Almería.

Entre estas candidaturas se presentará en coalición en Níjar y Vera, donde se confluye con Izquierda Unida y se presentarán a las elecciones bajo la marca Adelante, y en Huércal de Almería junto a ACH en una confluencia local que aspira "a obtener un gran resultado en las municipales".

Carmen Martínez ha trasladado que apuesta "clara" de Podemos "era construir una confluencia provincial donde pudiesen confluir todas las fuerzas a la izquierda del PSOE. "Eso no ha podido ser a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde nuestro equipo territorial para lograrlo", ha dicho.

Martínez ha lamentado que las negociaciones" nos han consumido un tiempo precioso y al final se han cerrado con una sensación, un tanto amarga, de que una parte tenia muchas dudas a la hora de confluir desde un inicio, en algunos municipios".

Para finalizar, ha remarcado que Podemos tiene "listas para presentarnos en todos los grandes municipios de la provincia, con proyectos solventes y colectivos".

"No obstante -ha concluido- creemos necesario seguir con la mano tendida a las direcciones locales de Izquierda Unida,y por supuesto a su dirección provincial, para construir un bloque sólido y plural que esté a la altura que el momento político actual demanda, hay tiempo para ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento