El Sergas reduce a "temas inconcretos y generales" las reivindicaciones de los convocantes de la huelga en primaria

  • El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha lamentado este lunes el "tiempo de negociación muy reducido" para poder negociar las reivindicaciones de los convocantes de la huelga en Atención Primaria los días 9, 10 y 11 de abril, que ha reducido a "temas inconcretos y generales".

"El tiempo de negociación es muy reducido", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press el gerente del Sergas, quien ha resaltado que presentar la convocatoria el último día de plazo "genera una cierta duda de si hay voluntad de diálogo". "Se convoca el último día con el objeto de no dejar mucho plazo para negociar nada", ha lamentado.

Preguntado sobre si el Sergas tiene previsto crear esa mesa de diálogo que reivindican, el gerente ha destacado que "están hablando con muchas entidades" para abordar la reforma de Atención Primaria en Galicia. "El proceso es bastante fluido y participativo", ha insistido.

No obstante, ha indicado que primero tienen que abordar con el comité de huelga los servicios mínimos de la huelga y "después las reivindicaciones" que, a su juicio, "son inconcretas y generales". "Tienen un sesgo político claro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento